La pulpería

Simplemente la pulpería de la esquina cerró hace años. Ahora abro yo una pulpería pequeña acá en un espacio de la web. Más ésta no es como la del pueblo, donde hay de todo, simplemente hay lo que pude conseguir.

viernes, 15 de mayo de 2009

En la cárcel por twitear

Hace poco entré al mundo del Twitter. Me había resistido a entrar pero el morbo de criticar en conjunto un programa nacional me hizo entrar en el delirio del twitteo los martes en la noche. Por dos horas a la semana me enchufo a qqsm# y me muero de la risa con las críticas a Ignacio Santos, a los participantes, a los acompañantes, a las preguntas, en fin hasta de los anuncios que dan en Quien Quiere Ser Millonario.

Pues bien, una vez ya atrapada en Twitter, se da a conocer el video de un abogado guatemalteco que fue asesinado y que señala en el famoso video que quienes lo mataron son el presidente Álvaro Colom, su esposa y otras personas cercanas al gobierno. Esto según él para encubrir una serie de actos corruptos en Banrural, banco en el cual el gobierno tiene acciones.

Al día siguiente de la increíble noticia el twitter ardía y todo se podía leer en escandalogt#. Muchas persoans ponían sus opiniones sobre el video, escribí dos líneas comentando el problema de la impunidad en Guatemala, leí lo que habían puesto otras personas y listo.

Luego, me enteré de que uno de los twitteros chapines que estaban en escandalogt# estaba detenido simplemente por haber propuesto en Twitter que las personas que tenían dinero en Banrural lo sacaran de las cuentas para que los corruptos se quedaran sin dinero.

Mientras tanto las personas que mataron al abogado Rosenberg están libres y no hay sospechosos. ¿Será acaso que el delito de pánico financiero se puede cometer así no más?. Entonces ¿el amigo que decía que Scotiabank es una porquería, que nunca abriera una cuenta allí, también es un delincuente?. ¿Y él que dice que al Banco de Costa Rica ni se me ocurra ir porque ahí son unos filones y que el servicio al cliente es pésimo, ese también? Entonces ¿toda esa gente que escribe en cartas de La Nación se le podrá meter a la cárcel?

Yo lo que entendía hasta el momento es aquella frase de cuentas claras chocolate espeso. Recuerdo cuando corría el rumor de que el BAC San José iba a quebrar y entonces el banco y las autoridades estatales que supervisan los bancos salieron al paso a defender la solvencia del banco. No hubo detenidos, ni mucho menos, esto a pesar de la díficil situación en la que pusieron al banco.

Moraleja: Mejor rindan cuentas, investiguen a los asesinos y dejen de meter a la cárcel a la gente que dice lo que piensa, si quieren defenderse defiéndanse con la transparencia.

Pd: Cuando el río suena, piedras trae...

No hay comentarios:

Publicar un comentario