La pulpería

Simplemente la pulpería de la esquina cerró hace años. Ahora abro yo una pulpería pequeña acá en un espacio de la web. Más ésta no es como la del pueblo, donde hay de todo, simplemente hay lo que pude conseguir.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Envenenada en Buenos Aires

Doce y media de la mañana
El olor se mete en la ventana
Son flores y animales, que me dicen:
Bienvenido al sur



Buenos Aires me decepcionó de primera entrada, pero después su veneno surtió efecto y me enamoré. El calor siempre ha sido algo bueno para mí y soy amante de la luz. Conocí a esta ciudad en el verano y anochecía a las 9 de la noche. Recorrí sus librerías y esta devoradora de libros quedó atrapada sin remedio entre Kapuscinski y Wei Hui y muchos otros más.

Tuve la suerte de contar con un guía de Haedo, que se esmeró en mostrarme el corazón de la ciudad, milonga, asado y Bombonera no pudieron faltar. La ciudad no duerme, yo dormí poco para hacerle honor. Gardel se hizo presente junto con Piazzolla.

El tango es triste y la noche es larga. Volviendo de la juerga con un pie descalzo a las cuatro de la mañana descubrí a los bebés con sus madres durmiendo en las aceras.
El veneno tiene un sabor agridulce, el amor también.

La Ciudad de la Furia me pareció clarividente.

1 comentario: