La pulpería

Simplemente la pulpería de la esquina cerró hace años. Ahora abro yo una pulpería pequeña acá en un espacio de la web. Más ésta no es como la del pueblo, donde hay de todo, simplemente hay lo que pude conseguir.

jueves, 25 de diciembre de 2008

De Obama y otras historias

La televisión lanzaba imágenes de este hombre afroamericano del cual había oído hablar años atrás por una amiga estadounidense de Illinois. Lo del momento histórico era evidente, estar en Washington DC, la capital del imperio, era casualidad. Sin embargo luego de dos días la verdad es que ya me iba a cansando de las imitaciones de Sara Palin en Saturday Night Live y de las múltiples tomas de Barack Obama en sus diferentes ángulos. La verdad es que ya ni siquiera escuchaba lo que decían.

Las grandes cadenas norteamericanas me quedaron debiendo. Aquella dichosa frase de que la objetividad no existe rebotaba en mis oídos. Lo único rescatable que vi fue una entrevista a Michelle Obama. La tipa es una diosa y de fijo tiene un training increíble de manejo de medios. Tenía claro que tenía que decir y en cuáles trampas no caer.

Sarah Palin se hundía una y otra vez frente a la opinión pública y Cindy McCain lucía demasiado rubia, demasiado flaca, demasiado joven y demasiado arrogante. Lo peor fue anunciar en plena recesión económica que a Palin le dieron 150 mil dólares para gastarlos en ropa.

Mientras tanto Chevron tapizó las calles de DC con anuncios de ahorro de energía. Los autobuses, las estaciones, el metro… todo decía “I will spend less energy”. La verdad es que era simplemente inverosímil. De repente recordé todos los esfuerzos de las petroleras de impedir la producción de vehículos eléctricos. De repente las calles washingtonianas parecían carentes de autos grandes y gastones y se veían vehículos compactos que desentonaban con el recuerdo de los GMC del mundo gringo.

Semanas después ganó Barack Obama las elecciones y un argentino que tiene varios años de vivir en DC sólo atino a decir: “Es la primera vez que veo a la gente sonriendo en las calles”

No hay comentarios:

Publicar un comentario