La pulpería

Simplemente la pulpería de la esquina cerró hace años. Ahora abro yo una pulpería pequeña acá en un espacio de la web. Más ésta no es como la del pueblo, donde hay de todo, simplemente hay lo que pude conseguir.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

La guerra del silencio

A Patri, Moci y Macha para que rompan el muro

El silencio es quizás la más perversa de las torturas. El no decir, el no hacer, el dejar pasar... todo esto grantiza la impunidad, el ocultamiento. Mientras tanto el o la más débil se consume en el miedo, en la soledad, en el saberse desamparado.
Sin embargo lo más incomprensible de todo es como después crecen estos seres silenciados y el árbol del silencio crece con ellos, quieren taparlo todo, protegerlo todo, cubrir al ofensor con un muro de interrongantes sin respuestas. La confrontación no es una vía de salida, simplemente se ocultan, se esconden bajo los miedos. Y cuando alguien logra alzar la voz, romper el silencio con gritos desesperados, se cubren los oídos, se lanzan contra el osado y lloran, lloran desesperados recordando su propio silencio.
Porque la opción más simple es llorar, llorarse toda la vida, sin vencer el miedo, sin botar los muros.
Me resisto, me resisto porque el grito es lo que nos limpia los pulmones, lo que nos limpia el cuerpo y nos permite levantar el dedo acusador contra la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario