La pulpería

Simplemente la pulpería de la esquina cerró hace años. Ahora abro yo una pulpería pequeña acá en un espacio de la web. Más ésta no es como la del pueblo, donde hay de todo, simplemente hay lo que pude conseguir.

martes, 24 de junio de 2008

Hastío

Encontré el concepto real de cansancio, me golpeó de frente y sin miramientos. Ya no quiero moverme de ningún lado hacia ningún lado. El amor por el estudio se me murió hace como un mes. Ya no leo ni un cuento corto. Tampoco veo películas. Cocinar me produce dolor en los pies y rabia. El blog, el blog simplemento lo uso para decir que estoy harta del maldito final de semestre.

lunes, 9 de junio de 2008

En nombre de la seguridad democrática

Podría decirse que peco de ingenua. Simplemente no estoy acostumbrada a que la vida cotidiana sea un espiar, un esconderse, un hablar en clave. Debí advertirlo cuando en la información preparatoria para la Asamblea General de la OEA en Medellín señalaba que en la oficina los teléfonos estarían intervenidos. ¿Por qué? Pues según ellos porque la Alcaldía y los Tribunales están cerca, en fin la respuesta no terminó nunca de convencerme.

Después vino el resto, no se podía entrar a la Sala de Prensa y los periodistas no podían entrar a la Plenaria se los veía en las afueras del edificio acechando con sus cámaras buscando personas que les parecieran importantes para poder hurgar la noticia que les estaba vedada y que sólo podían ver por un televisor. Así es, habían ido a Medellín a ver por televisión lo que estaba ocurriendo frente a sus narices.
La intervención de las organizaciones de la sociedad civil por pura conincidencia tuvo un problema con el audio y ningún periodista la pudo oír. El sonido volvió cuando empezaron a hablar las delegaciones oficiales.

Cuando estaba entregando un documento a los periodistas que estaban en las afueras fui interpelada: ¿Ese documento que es? ¿Tiene que ver con la Asamblea?
Después de unas cuantas entrevistas con la prensa una abogada colombiana, activista de derechos humanos y yo fuimos fotografiadas de frente por un hombre vestido de civil. María Victoria sólo me dijo: Nos acaban de tomar una foto y yo pregunté ¿Por qué? Porque este es el país de la seguridad democrática. Y entonces la democracia es eso: vedar el paso, intervenir los teléfonos, tomarte fotografías, impedir una marcha de las víctimas del paramilitarismo, no dejarte hablar, no poder entregar documentos en la vía pública.... Que viva la democracia...