La pulpería

Simplemente la pulpería de la esquina cerró hace años. Ahora abro yo una pulpería pequeña acá en un espacio de la web. Más ésta no es como la del pueblo, donde hay de todo, simplemente hay lo que pude conseguir.

domingo, 30 de agosto de 2009

Diez cosas que no saben de mí

Domingo en la noche. Aprovechando el fin de semana vamos a hacer un Meme que me dejó de tarea Mich Sin mucho preámbulo acá van.

1. Como en primer grado gané un concurso de baile en la escuela. Eliécer y yo, dos carajillos de 7 años le ganamos a toda la escuela. Un éxito

2. Era parte de un partido político en la escuela que se llamaba "Pollito".

3. De carajilla cantaba, subida en unas alcantarilla, las piezas de Daniela Romo.

4. Para una Semana Santa me inspiré y jugué con María y Rigo a Jesucristo Crucificado, agarré unos pedazos de remolacha del almuerzo y le hice el maquillaje a "Riguito", el actor principal. El problema fue cuando la mamá se dio cuenta de mi obra maestra.

5.Una vez me metí con mis primos a robar culantro a una huerta escazuceña y lo fuimos a vender casa por casa. Teníamos como 8 años.

6. Tenía amigas imaginarios en mi infancia. Una se llamaba Andreina y la otra Marcela.

7. No soporto ningún juego mecánico que me ponga de cabeza.

8. No me gusta McDonald´s.

9. Me estresa manejar en autopista largas distancias.

10. No me gusta usar joyería de oro.

Bueno chan, chan eso fue todo amigos/as. La tarea es para Iva.

lunes, 3 de agosto de 2009

La Cruz de Lorena y mi nombre



Mich me puso una rara tarea y como últimamente tengo el blog en estado de abandono voy a seguir la sugerencia de mi amiga.

Las instrucciones son estas: tomar un libro, abrirlo en la página 161, leer la quinta frase, copiarla en el blog, ponerle la tarea a otros blogueros y colocar una imagen relacionada con la frase.

"El escote del kimono dejaba ver un bosque de vellos, limitado por una cadena de plata donde colgaba una cruz de Lorena. Ramos nunca se había sentido tan ridículo. El armenio acostumbrado a causar desconcierto, lo invitó a pasar con un gesto familiar".

Esta frase es de Caracol Beach, un libro que me está esperando sobre la mesa de noche. Y lo que más me llamó la frase es lo que no conozco, que es lo de la Cruz de Lorena, pues acá está la explicación según Wikipedia.

René II de Lorena (1409-1480) fue el primero en incorporar la cruz de la Lorena como simbología del ducado durante la Batalla de Nancy, en oposición a la cruz de Borgoña.

Su origen se halla en la cruz patriarcal ortodoxa utilizada en el Imperio bizantino, la cual a partir del siglo XII comenzaría a formar parte de muchos escudos heráldicos europeos. El segundo travesaño de la cruz representa el titulus crucis, que Poncio Pilatos hizo poner sobre la cruz de Cristo: Jesús de Nazareth, Rey de los judíos, INRI.

La cruz se encuentra representada en todos los monumentos históricos de Lorena particularmente en la ciudad de Nancy, antigua capital del ducado.
Y está relacionada con la independencia francesa.

Es decir que la famosa cruz nace en relación con mi nombre: Nancy.

La tarea se la dejo a Gi y a Charlie